Friday, November 17, 2006

Entrevista a Nicolas Figueroa















LUNES 20 de Noviembre

El gran musico chileno Nicolás Figueroa nos hablará de sus proyectos. Este guitarrista que forma parte del trubuto a Rush H-Sur nos presentará su proyecto personal KO un gran disco de extraordinaria entrega, además nos vamos entreteniendo escuchando algunos temitas de Rush. Contacto con Nicolas al nicovico@gmail.com

Lista de temas
- Tom Sawyer Rush
- El Principio KO
- Corazon de fuego KO
- A Farewell to Kings
- The enemy within RUSH
- 0-14 EXSIMIO

LUNES 27 de Noviembre

Nicolas Figueroa continua mostrando musica de KO y además revisamos parte del disco de la gran banda chilena SARAX, esta banda liderada por Juan Pablo Velasco (quien vive en USA) ingeniero de grabación y participó en discos como Tryo (Crudo) grabado en vivo en el Municipal de Viña del Mar, para mi uno de los mejores discos progresivos-alternativos chilenos.

Lista de Temas

- Yukuai KO
- Veranotoñal KO
- Vapor de lluvia KO
- Zirok SARAX
- Pirron SARAX
- Final Party SARAX
- Cristalized SARAX
- Monologo SARAX

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenas

En estos momentos escuchando la retransmisión del programa que siempre lo pillo los martes a esta hora (1 am app), nunca en el horario de las 9 je.

Buen programa, además de ser un fiel auditor de la Valentin Letelier, considero este programa entre los mejores de la radio; buen contenido musical, es ameno y divertido con hartas tallas jeje.

2 cosas, que HSur se anime a tocar mas seguido en Valparaíso (Muelle Barón sería genial pa una tocata de ellos) y podrías contactar a Tryo que hace tiempo no sé nada de ellos.

Buenas Noches loco, ahora que sé la pág dejaré comentarios de vez en cuando.

chaus

8:43 PM  
Blogger Ricardo Henriquez said...

Hola Manuel, gracias por tus comentarios, voy hablar con la gente de H-Sur por del Muelle Baron. Referente a Tryo debo hablar con Coto para hacer un programa son mis favortitos ciertamente.

Saludos y gracias por escribir

Ricardo

5:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola

Buena banda Sarax y comparto que la escencia de la música está más en la creación que en la interpretación, cosa que mencionaron en el programa.

De hecho ese fué uno de los motivos porque no estudié música, me costó encontrar un lugar (en Chile) donde enfocaran los esfuerzos más en la creatividad, la creación musical sobre la capacidad de interpretación.

bueno, saludos... y por fin coincidí con el horario de las 9, pero ahora estoy en la retransmisión jeje.

chaus

8:25 PM  
Blogger Ricardo Henriquez said...

Hola Manuel, de echo Sarax no funciona en Chile por lo mismo su mentor Juan Pablo Velasco vive en USA y claro las posibilidades de hacer musica creativa en Chile son las minímas. TE quiero invitar para el Viernes 15 de Diciembre en la sala El farol de Universidad para que veas a mi banda Gusano. Tocaremos nuestro mejor repertorio, además el Viernes 29 de Diciembre tocamos en el Huevo también en Valpo. Saludos y gracias por tus comentarios.

6:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Manuel.. gracias por escribir.. voy a comentar en H-sur tu propuesta... de hecho vengo llegando de la radio tiempo.. hicimos una nota con guitarra acústica y tocamos una estrofa de time stand still acústico y coral..jaja,..aunque yo creo mañana va salir mejor..que nos va acompañar mi amiga y kolega Sol Aravena ..de Muza.. y vamos a tocar después del partido del colo..en el café vallarta a medianoche..como 50 minutos..roll the bones.. time stand still.. the pass.. más los clásicos.. por otra parte qué gran banda Tryo..maestros.. de hecho don Coto fué mi profe de guitarra cerca de un año..es buena opción..si se puede..tomar clases particulares..( de creación también )a la antigua con esa cercanía maestro/alumno que no dan las universidades.
Bueno.. gracias otra vez por tus palabras,.. y gracias a Ricardo por difundir la música y la creación nacional..grande Gusano!..
y saludos a los auditores de la Valentín Letelier.. y a todo Valparaíso.. mi amor.. jeje
Nico

6:49 AM  

Post a Comment

<< Home